Cuidado con las capas de photoshop

Hoy mi post es sobre una anécdota que tiene su tiempo pero se la debía a Liam Hemsworth.
Me imagino que os costará hallar la relación pero la hay.
Hace unos meses elegí para el feliz viernes de mi página del Facebook “Porque Leo Lo Que Quiero” en aquel entonces, porque fue uno de los solteros de oro en la gala de los Oscar.
La imagen que Seleccioné no era de sus mejores fotos, y mas cuando a lo que están acostumbradas las seguidoras de la página, es a los morenazos.
En esta imagen era jovencito y no estaba tan musculado como ahora. Si a eso le añadimos que tiene la piel clara… Imaginaros todo lo que tuve que hacer en photoshop para que la imagen se adaptara a los requisitos habituales.
Comencé entonces a trabajar por capas. Añadiendo por cada acción una capa, que luego voy eliminando, para rebajar peso al archivo.
Por pecar de precavida… La lié. Como no estaba segura de si me había excedido, coloque la capa original, sobre todas las demás, para comprobar activando o desactivando la capa y ver los cambios.
Al día siguiente cuando salto el post, comprobé que no tenia la actividad habitual, extrañada comencé a leer los comentarios de la imagen, que no eran para nada los esperados. Le decían de todo al pobre…
Hasta que un comentario sobre el protector solar que debería usar, hizo que saltara mi alarma.
Yo había oscurecido su piel para que pareciera bronceada. Abrí la imagen y me di cuenta de mi error.
En el momento de guardar el archivo jpg. No elimine el resto de las capas. Es más deje activada la capa original, que estaba por encima de la definitiva. (La capa superior, es la que se ve) Lo guardé y programé su publicación para el día siguiente.

Liam Hemsworth feliz viernes pllqq

Liam Hemsworth feliz viernes pllqq

 

Ahí estaba el pobre, posando en la piscina con un tono rosado, con sus músculos sin realzar y sin iluminar….
Yo me quise morir ya que el viernes, es el día mas esperado por mis seguidoras y del que dependen las estadísticas de la semana, porque es una imagen que funciona como gancho para la página. Muchas de mis seguidoras la conocen Gracias al feliz viernes.
El hecho hacia plantearse una gran pregunta ¿Que hago? ¿Cambio la imagen por la retocada? Perdiendo las estadísticas, ya que facebook en el momento que retocas un post ya no te muestra sus datos.
Yo decidí seguir adelante y comprobar los datos de una imagen sin retocar. Recordareis que que tuve polémica por el uso del photoshop con los feliz viernes.
Y eso fue lo que me animó a seguir con el experimento. Para verificar si es cierto que no nos gustan las imágenes retocadas y adaptadas a nuestros cánones de belleza.
Con el resultado da para hacer otro post.
Por este motivo es, por el que se la debía a Liam Hemsworth, porque no le honré como se marecía y fue lo que me empujó a que el viernes pasado lo eligiera para ser feliz viernes con motivo del estreno de la película los juegos del hambre.
La pena que no puedo comparar datos ya que facebook a cambiado la manera de medirlos y yo de publicarlos.
Aun así en comparación tuvo mejores resultados y yo me quede mas tranquila.

Deja un comentario