Ekocare

Mi primera tienda!

Logo EKOCARE Monicairado.es
Cuando acabé mi certificado de profesionalidad de Desarrollo de Aplicaciones con Tecnología Web realicé mis prácticas en NWC10, una empresa que, entre otras muchas cosas, se dedicaba a crear tiendas on-line con wordpress. Esto me dio la confianza para lanzarme a crear una para mi nueva clienta.

 

Mi nueva clienta ya tenía su negocio Ekocare, de Cosméticos Ecológicos, y quería lanzarse al mundo web, ya que su distribuidor le ofrecía la posibilidad de gestionar su tienda con el método Dropshipping.

Yo la mostré todas las ventajas que tendría, si utilizaba WordPress como gestor de contenidos, para albergar su tienda. Ella podría gestionar:

  • Los artículos de su tienda.
  • Los pedidos de sus client@s.
  • La publicidad de su tienda.
  • Los post de su blog.
  • Las rr.ss. conectadas a su tienda…

Entre las dos elegimos una plantilla que se adaptara a las necesidades de su nueva tienda. Una de ellas, que fuera compatible con el plugin WooCommerce, que es el que realmente gestionará la tienda, programando todos los datos de la tienda y añadí la plataforma de pago de Paypal.

home-Ekocare Monicairado

En cuanto la estética elegí una plantilla que tenía varios recursos interesantes. El Visual Composer para poder gestionar imágenes, añadiendo galerías o Slider donde quisiéramos y el MegaMenu que como su nombre indica crea mega menús pudiendo añadir imágenes y submenús.
Menú Ekocare- Monicairado
Finalmente modifiqué el código Css (El estilo) para que la página tuviera su imagen corporativa.
Ya estaba la tienda lista, solo faltaba añadir los artículos,que lo hice con un plugin de descarga masiva de archivos CSV y después de unos ajustes quedó perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.